Con Paula Gillardoy y Pablo Tesoriere, creadores del proyecto «Convocatoria Virtual El Álbum de Familia en el Río de la Plata», estuvimos casi dos horas hablando en Zoom y debatimos en cómo organizar archivos fotográficos familiares.

 

Intentamos encontrar algunas soluciones y herramientas concretas, ya que nadie nos enseña cómo organizar archivos fotográficos familiares; muchos de nosotros lo aprendimos en nuestras carreras de fotografía, pero casi de forma autodidacta; con investigaciones y experiencias personales.

 

Estos fueron los temas que vimos:

 

    • Cómo ordenar nuestras fotos digitales
    • Consejos para imprimir fotos digitales
    • Cómo ordenar nuestras fotos impresas
    • Consejos de guarda final para nuestras fotos impresas (cajas y álbumes)
    • Cómo pegar fotos en un álbum
    • ¿Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos?
    • Libros recomendados

 

Disfratala en Youtube!

 

 

Sumate al grupo de Facebook de este interesante proyecto de Paula Gillardoy y Pablo Tesoriere —> https://www.facebook.com/groups/albumdefamiliaenelriodelaplata

 

 

El álbum de familia en el Río de la Plata es un proyecto colaborativo para armar un álbum representativo de las colectividades en la ciudad de Buenos Aires de fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.
Los invitamos a subir sus archivos familiares para compartir esos territorios afectivos a través de las fotos, las tarjetas postales, las tarjetas románticas, las cartas y todos aquellos objetos que se integran al álbum de familia que desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad siguen narrando vidas.
Quienes compartan sus fotos familiares en este grupo serán invitados a integrar esta memoria colectiva, que tendrá además el aporte de escritos relacionados con los temas que motivan a que atesoremos, cuidemos, preservemos y pongamos en valor este importante patrimonio cultural que es, entre tantas cosas, la imagen de nosotros mismos, nuestra identidad.
Bienvenidos al Album de Familia en el Río de la Plata, sitio en construcción www.albumfamiliar.com.ar
Un espacio para compartir la memoria visual de nuestras familias, las historias detrás de cada instante registrados por la lente de las cámaras analógicas, esas memorias de la tradición oral.

 

***

 

¿Te gustó la charla? ¿ Pudiste llevarte herramientas para trabajar en tu archivo?

 

Te leo en comentarios